Contáctanos | Whatsapp +56 9 8275 0624
Nataniel Cox #47, Oficina 63, Metro Moneda, Santiago Centro.

¿Cómo enfrentar el cambio de colegio?


Warning: Illegal string offset 'show-content' in /home/ve85pbzhwsua/public_html/wp-content/themes/infinite/single.php on line 16

Warning: Illegal string offset 'show-content' in /home/ve85pbzhwsua/public_html/wp-content/themes/infinite/single.php on line 28

Warning: Illegal string offset 'show-content' in /home/ve85pbzhwsua/public_html/wp-content/themes/infinite/single.php on line 62

Si por alguna razón tuviste que cambiar a tu hijo/a de colegio, estos tips son para tí.

– Si tu niño/a es menor de 7 años, es conveniente que les expliques el motivo del cambio pero sin entregarle demasiada información, ya que mucha información puede confundirlos e insegurizarlos. 
– Usa un lenguaje claro y sencillo, con palabras que tu hijo/a pueda entender.
– El tono en que lo digas es crucial, debes mostrar confianza y seguridad en el cambio de establecimiento. 
– Lleva con anterioridad a tu hijo/a a conocer los espacios de la escuela
– Intenta que tu hijo/a pueda conocer a su nuevo/a profesor/a con anticipación, sobre todo si es menor de 7 años, ya que a ésta edad es más importante el vínculo afectivo con el adulto que con los pares.
– Muéstrate seguro y positivo respecto al cambio, hazle ver todos los aspectos positivos que va a tener la nueva escuela: como la posibilidad de hacer nuevos amigos o disfrutar de aspectos particulares del colegio como el espacio físico, actividades extras, idioma, entre otros.
– Recuerda que a tu hijo debes involucrarlo con la decisión del cambio pero jamás hacerlo responsable de la descisión, está última la toma el adulto. 
– Explícale a tu hijo que no perderá las amistades, las relaciones se pueden conservar sin la necesidad de compartir el mismo espacio escolar. 
– Durante el primer mes, tu hijo/a puede mostrar cambios de humor, ten paciencia, entrégale cariño y confianza.