Contáctanos | Whatsapp +56 9 8275 0624
Nataniel Cox #47, Oficina 63, Metro Moneda, Santiago Centro.

ARTÍCULO: ¿POR QUÉ NO ENCUENTRO PAREJA?

ARTÍCULO: ¿POR QUÉ NO ENCUENTRO PAREJA?

 

Esta pregunta es una de las más recurrentes en Google, son miles las personas que se angustian por no entender las razones de su dificultad para encontrar una pareja.

 

Aunque las causas pueden ser múltiples, la psicóloga Ainoa Espejo comenta que existen algunas razones en común que podrían explicar las dificultades. Algunas de ellas son:

 

  1. Baja autoestima. Esta causa es una de las más importantes, sino te sientes merecedora del amor de otro, es muy difícil que la otra persona te valore, te acepte y se sienta seguro(a) al entregarte su amor.
  2. Tener expectativas demasiado altas. Si es que eres muy exigente y tus ideales son como los de las películas de Hollywood o de Disney, si es que crees que no hay nadie lo suficientemente bueno para ti, es muy posible que termines frustrándote ya que nadie cumple con tus expectativas.
  3. Ser intolerante e inflexible. Si es que no aceptamos tanto las virtudes como los defectos de los otros y tenemos una visión demasiado rígida de cómo deben ser las relaciones, es probable que él o la otra se siente amenazado por ti y termine por rechazarte.
  4. Timidez y excesiva inseguridad. Debido al miedo que te da que te vean vulnerable, expuesto(a) o con posibilidades de fracasar, probablemente terminarás por mostrarte lejano(a) y poco accesible lo que terminará por alejar al otro por tu falta de disponibilidad.
  5. Los miedos también pueden desayudar. Miedo a comprometerse debido a la creencia de que se va a perderé la libertad y la autonomía, miedo a fracasar, miedo a la intimidad sexual, miedo a salir de la zona de confort.
  6. Atraes a tu vida personas que no te convienen. Es importante que te des cuenta cuáles son las señales que entregas, qué muestras y que no, para así observar si estas atrayendo a tu vida la gente que realmente necesitas.
  7. Estas muy ocupado(a). A veces algo tan básico como no tener tiempo y estar poco disponible, puede ser una razón suficiente para que no tengas el tiempo adecuado para salir con alguien.

Por lo tanto antes de preguntarte por qué no encuentras pareja, observa como te  estás relacionando contigo mismo(a), cuánto te aceptas y qué cosas rechazas de ti,  hazte consciente de aquellos viejos patrones de comportamiento que ya es hora de revisar y ver si siguen siendo los mejores para esta nueva etapa de tu vida. Lo más probable es que cuando te encuentres más seguro(a) y claro(a) en lo que deseas, esa claridad se trasmitirá a la persona indicada y terminará por acercarse a ti más temprano que tarde.